viernes, 20 de agosto de 2010

El Futuro es Milenario

En la mañana, mientras despertaba para ir a la Universidad, en un noticiario escuchaba la advertencia: “escúchenla bien, porque en éste noticiario nunca volverán a escuchar esta canción” a continuación empecé a escuchar mucho ruido y algo que se semejaba a la voz de Alex Sintek, puse un poco más de atención y ¿adivinen qué?  ¡ERA LA CANCIÓN DEL BICENTENARIO!...

Es una total falta de respeto que una canción así, sin contenido, 100% popera, represente el festejo de los primeros 200 años de México, doscientos años de sucesos que han marcado el desarrollo del país. Estoy de acuerdo que en este momento no tenemos mucho que festejar, 28 000 muertos por la guerra del narco, las inundaciones en diferentes estados etc etc etc. ¡PERO QUE NO SE PASEN!

A mi perspectiva, México es mucho más que una canción popera, que un cantante plástico y algún idiota que lo puso a hacer la canción. Lo siento, sigo enojado de cómo esta canción festeja la guerra de independencia, la guerra de reforma, la defensa de la soberanía nacional en las intervenciones extranjeras, la Revolución Mexicana, la guerra cristera etc.

Más aún me enoja la reacción de este artista mediocre en sus declaraciones. Pero bueno, ¿qué esperaban si le dejan la composición a un artista plástico? ¿Una obra de arte? OBVIAMENTE EL RESULTADO IBA A SER:

Shala lala lá
El futuro es milenario
Shala lala lá
Allá vamos, paso a paso
Shala lala lá
El futuro es milenario
Shala lala lá
Allá vamos paso a paso

Se rompieron la cabeza haciendo la canción y la letra ¿no creen?

Pues… habrá gente que le guste, que no le guste… microbuseros con la canción del bicentenario en tonadita de cumbia a todo volumen mientras echan el micro encima… ¡sale a relucir la libertad que tenemos en este país festejada por el shalala!


Pd… que alguien me explique la frase de “el futuro es milenario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario